Este proyecto facilita a las estudiantes un buen rendimiento académico. El Proyecto Intelligo ha sido creado por la Fundación Pineda, que lleva a cabo proyectos y actividades en el marco de su compromiso fundacional de fomento de la educación y la cultura. La finalidad del proyecto es promover la adquisición de habilidades y hábitos, a través del estudio diario.
INTELLIGO® es un proyecto de formación en habilidades a través del tiempo diariode estudio. El objetivo principal de INTELLIGO®es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio. Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.
Edades: desde 5º de primaria hasta Bachillerato
Horario: de lunes a jueves, de 18 a 20.15 horas, en días alternos según el número de asistentes y las edades.
Salabre cuenta con tres salas de estudio, además de un aula de informática y 1 aula mas para los seminarios, hacer trabajos en equipo, etc. El uso de las instalaciones es ampliable a fines de semana, con posibilidad de hacer fines de semana de estudio dentro o fuera de la Asociación.
Seguimiento de cada alumna con objetivos trimestrales sobre: Organización y planificación, comprensión lectora, esquema y subrayado, riqueza lingüística, vocabulario, razonamiento matemático, memorización, preparación y planificación de exámenes
Relación proporcionada entre esfuerzo, tiempo y resultados.
Motivación: que sean promotores de su estudio.
Habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario.
INTELLIGO S-tudio y PRE-INTELLIGO están diseñados para potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como a lo largo de su carrera profesional.
Tanto el tiempo diario de estudio como el nivel del contenido metodológico son superiores para 3º-4º de ESO y Bachillerato. Para este bloque de cursos está también previsto un plan especial de planificación de exámenes.